La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó al empresario Ricardo Salinas Pliego tras sus declaraciones en una entrevista con la cadena Fox News, donde habló sobre inseguridad en México y criticó al gobierno.
En su conferencia matutina, la mandataria insistió en que el fundador de Grupo Salinas debe cumplir con sus obligaciones fiscales y acusó que busca victimizarse. “Quiere jugar al papel de víctima cuando no tiene nada que ver con eso. Las deudas no se politizan, se pagan. Así de sencillo”, afirmó.
Sheinbaum recordó que incluso existe la posibilidad de que el empresario obtenga un descuento en el pago del adeudo, pero enfatizó que no hay margen para la evasión. También criticó que Salinas haya llevado su postura a medios estadounidenses mientras cuenta con una televisora en México que —dijo— cuestiona al gobierno de manera constante.
Además, la presidenta defendió la reforma a la Ley de Amparo impulsada por su administración, señalando que busca evitar que casos como el de Salinas Pliego se prolonguen indefinidamente en tribunales. “Los grandes deudores son quienes más han abusado del amparo. Si no se modifica, pueden extender sus litigios por 15 años más”, advirtió.