Oaxaca, Oax.– La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo de la niña de cuatro años, Noelia Daylen, asesinada en Juchitán de Zaragoza, fue identificado oficialmente por sus familiares.
El hallazgo del cuerpo generó confusión en redes sociales, luego de que la familia asegurara inicialmente no haber recibido información oficial y continuaba buscándola. Sin embargo, la Fiscalía informó que brindó acompañamiento especializado y atención psicoemocional a los familiares durante el proceso de identificación.
La dependencia explicó que el cuerpo de la menor, así como las tres personas detenidas, fueron trasladados a otra ubicación por razones de seguridad y para garantizar el respeto a los derechos de las víctimas.
Noelia había desaparecido tras un ataque armado en el que fueron asesinadas su madre, otra mujer y un hombre, el pasado lunes en Juchitán. Su cuerpo fue hallado horas después dentro de una vivienda durante un operativo conjunto de fuerzas estatales y federales.
En redes sociales, su tía Ivanna Castillejos expresó su dolor y exigió justicia: “Descansa en paz mi amada pequeña. Que tu muerte no quede impune y que tus agresores paguen por lo que te hicieron.”



