Washington, EU.- La Administración de Control de Drogas (DEA) informó que en apenas cuatro días, del 25 al 29 de agosto de 2025, fueron detenidas 617 personas presuntamente vinculadas al Cártel de Sinaloa, además de incautar droga, dinero y armas.
El operativo permitió decomisar 480 kilogramos de fentanilo en polvo, 714 mil 707 pastillas falsificadas, 2 mil 209 kilogramos de metanfetamina, 7 mil 469 kilogramos de cocaína y más de 16 mil kilogramos de heroína. También aseguraron 11.1 millones de dólares en efectivo, 1.6 millones en activos y 420 armas de fuego.
La DEA calificó estas acciones como un “duro golpe” a la organización criminal, a la que catalogó como una de las amenazas más grandes para la seguridad y salud pública de Estados Unidos.
“Cada kilogramo de veneno incautado y cada arresto representa vidas salvadas”, declaró el administrador Terrance Cole, al reiterar que la agencia no cesará hasta desmantelar por completo las redes del cártel, al que señalan de operar en al menos 40 países.