El próximo lunes 1 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum presentará su primer informe de gobierno en un formato más reducido y con invitados limitados en Palacio Nacional. A diferencia de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien en 2024 cerró su administración con un acto multitudinario en el Zócalo, la mandataria optó por un mensaje más sobrio.
Como marca la Constitución, el documento oficial será entregado al Congreso de la Unión por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, mientras que alrededor de las 11 de la mañana Sheinbaum ofrecerá un discurso en el Salón Tesorería. Se prevé la asistencia de su gabinete ampliado, empresarios, representantes indígenas y los nueve ministros electos de la Suprema Corte, que rendirán protesta esa misma noche en el Senado.
Este formato se asemeja al que utilizó López Obrador en su primer informe en 2019, también en Palacio Nacional, aunque en años posteriores recurrió a eventos masivos, incluido su último en la explanada del Zócalo capitalino.