La mañana de ayer domingo se registró una agresión armada en el centro de la capital, cuando sujetos desconocidos dispararon contra una camioneta en la que viajaba René Balderas, identificado como uno de los líderes de la CATEM en la Central de Abasto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana en la calle Bustamante, esquina con Periférico. En el ataque, otra camioneta también resultó alcanzada por los disparos, en la que viajaba un joven identificado como Rafael Cristóbal Ramírez Urbina, de 21 años.
Elementos de seguridad pública localizaron dos camionetas negras con blindaje, una con impactos de arma de fuego. René Balderas declaró que los daños no eran recientes.
Ambos fueron trasladados en calidad de presentados a la Fiscalía General de Oaxaca para rendir su declaración y acreditar permisos para circular con vehículos blindados.
Horas antes se reportó una riña en un bar de la misma calle, sin que se haya confirmado relación con el ataque.
Además, este mismo día fue localizado el cuerpo de un hombre con disparos y huellas de violencia en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Las autoridades investigan ambos hechos.



