En Pinotepa Nacional, más de mil familias damnificadas por el huracán Erick continúan sin recibir apoyo ni atención a casi cuatro meses del paso del fenómeno natural, denunciaron integrantes de la Unión de Comités de Barrios, Colonias y Fraccionamientos del municipio.
Las y los afectados aseguran que las autoridades municipales y estatales sólo se han responsabilizado mutuamente sin ofrecer soluciones concretas, pese a múltiples mesas de diálogo, minutas firmadas y compromisos incumplidos.
La organización recordó que desde julio de 2025 han solicitado formalmente la atención a las zonas dañadas, la reapertura de censos, la declaratoria de desastre y la verificación de viviendas afectadas, sin obtener resultados.
Asimismo, señalaron que tras la visita de las autoridades, no ha habido avances ni respuesta a las demandas.
Los comités también desmintieron que los recursos obtenidos con la Guelaguetza se hayan destinado al apoyo de los damnificados, como se había anunciado.
La Unión pidió nuevamente la intervención urgente de las autoridades para atender a las familias que perdieron parcial o totalmente sus viviendas en la periferia del municipio costeño.