En Oaxaca de Juárez, padres de familia y vecinos de las colonias América Sur, Víctor Bravo Ahuja y Unidad Modelo detuvieron las obras del nuevo estadio de béisbol de los Guerreros de Oaxaca, propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, y bloquearon varias calles cercanas al proyecto.
Las y los inconformes denunciaron que la construcción ha implicado el cierre definitivo de tres calles: Derechos Humanos, Curtidurías, y las privadas de Eduardo Vasconcelos y Alianza, lo que afecta el tránsito vehicular y peatonal de la zona.
Padres de familia de seis escuelas —entre ellas la Secundaria Técnica 1, la Primaria 21 de Agosto y el CENDI 1— advirtieron que el cierre de vialidades ha aumentado la inseguridad vial para sus hijas e hijos al momento de entrada y salida de clases.
Afirmaron que, pese a múltiples mesas de diálogo con autoridades y la fundación de Harp Helú, no se ha atendido su exigencia de reabrir las calles, por lo que decidieron suspender las obras y bloquear los accesos al área donde se construye el complejo conocido como “Ciudad de los Deportes”.