En Michoacán, el Ayuntamiento de Uruapan anunció la cancelación del desfile del 20 de noviembre debido a la ola de violencia que afecta a la región y en memoria del alcalde Carlos Manzo, asesinado el pasado 1 de noviembre en una plaza pública.
A través de un comunicado, la presidencia municipal, encabezada por su viuda, Grecia Quiroz, informó que la decisión se tomó con profundo respeto y responsabilidad, priorizando la seguridad de las familias uruapenses.
Quiroz agradeció la comprensión y solidaridad de la ciudadanía en estos momentos difíciles, e hizo un llamado a la unidad por la paz y el bienestar del municipio.
El pasado 5 de noviembre, Grecia Quiroz asumió oficialmente la presidencia municipal entre muestras de apoyo de la población y un fuerte operativo de seguridad en Morelia. Durante su discurso, aseguró que continuará con el legado de su esposo y con el movimiento social que él impulsó.
“Este legado no lo callaron, y no lo van a callar”, expresó la alcaldesa frente a cientos de asistentes.
La suspensión del desfile conmemorativo se suma a otras actividades que han sido modificadas o canceladas en distintas zonas de Michoacán ante el aumento de la violencia.



