Estados Unidos reforzó sus operaciones militares en el Pacífico con tres nuevos ataques contra presuntas embarcaciones del narcotráfico, que dejaron al menos 14 personas muertas.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, informó que las agresiones ocurrieron el lunes contra cuatro lanchas que —según dijo— transportaban drogas y eran conocidas por sus vínculos con el crimen organizado.
Ocho personas murieron en el primer ataque, cuatro en el segundo y dos más en el tercero, mientras que una persona logró sobrevivir y fue rescatada por autoridades mexicanas.
Hegseth aseguró que las acciones se realizaron en aguas internacionales y que no hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses.
Con estos hechos, suman ya once ataques realizados por Estados Unidos contra embarcaciones sospechosas desde que inició su estrategia marítima antidrogas, primero en el Caribe y ahora también en el Pacífico.
Desde Washington, se reporta un aumento en la tensión regional por estas operaciones que ya acumulan cerca de 60 víctimas fatales.



