La Secretaría de Educación Pública anunció modificaciones a los libros de texto elaborados durante la gestión de Marx Arriaga en la Dirección General de Materiales Educativos, lo que provocó un nuevo conflicto al interior de la dependencia.
La SEP informó que los cambios buscan actualizar los contenidos, incluir más lenguas indígenas, materiales en Braille y macrotipo, así como mayor presencia de mujeres en los libros de historia.
Según la Secretaría, la Dirección se negó a realizar ajustes al argumentar que se atentaba contra el legado de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el titular de la SEP, Mario Delgado, confirmó que se ofreció a Arriaga un cargo diplomático, el cual fue rechazado. Más tarde, el propio funcionario aseguró que le propusieron la embajada en Costa Rica, pero declinó.
Tras su salida, Marx Arriaga convocó a protestas virtuales mediante transmisiones en redes sociales, a las que llamó “diálogos desde las cloacas de la SEP”, mientras la dependencia reprobó que se solicitara apoyo de seguridad para desalojarlo de las oficinas.



