Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, retomó sus críticas contra Checo Pérez al destacar que una de las cualidades de Max Verstappen para ser tetracampeón del mundo es su falta de caballerosidad, algo que marca diferencia con el piloto mexicano.
A casi un año de que se diera la salida de Checo de Red Bull pese a que tenía contrato vigente, Marko volvió a señalar las falencias de Pérez, quien fue subcampeón mundial en 2023 y no logró buenos resultados en 2024.
En una entrevista concedida al podcast F1: Beyond the Grid, Marko destacó las cualidades que han convertido a Verstappen en tetracampeón, y la diferencia que marcó con sus compañeros, en especial Checo, quien fue el que más cerca estuvo de alcanzar su nivel.
“Si quieres ser campeón del mundo, no eres un piloto caballeroso. Por supuesto, el ego es enorme y hay que ser así para ganar un campeonato. Max es el yerno perfecto para casi cualquier mamá, pero una vez que está en el auto es una persona diferente y él no tiene ningún compromiso con nadie”, dijo Marko.
“Su tacto y control del auto son lo que hace la diferencia. Teníamos un auto que era muy inestable en la parte trasera. Checo levantaba el pie del acelerador, y si le preguntabas a Max te decía que quizá era un poco inestable, pero aun así seguía acelerando a fondo”, lanzó Marko, un crítico acérrimo de Pérez.
Tras su salida de Red Bull el año pasado, Checo aprovechó el tiempo libre para pasar el tiempo con su familia, pero jamás se desligó por completo de la Fórmula 1. Ahora, tras ser anunciado como piloto de Cadillac para su debut en la temporada 2026 junto a Valtteri Bottas, el mexicano tendrá la oportunidad de aplicar su experiencia en un ambicioso proyecto.



