Ernestina Godoy fue nombrada como encargada de despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero, confirmaron fuentes internas de la institución.
La designación se notificó mediante un oficio en el que se informó que Godoy asumirá la titularidad de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), cargo en el que tomará protesta de manera formal antes del proceso en el Senado para definir a la próxima o próximo fiscal general.
Godoy, exfiscal de la Ciudad de México, se desempeñó durante el último año como consejera Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
La salida de Gertz Manero se formalizó tras la entrega de su renuncia al Senado, en medio de versiones que señalaban presiones del coordinador de Morena, Adán Augusto López, por presuntos incumplimientos en la presentación de informes anuales ante la Cámara Alta.
Con mayoría de Morena y el voto en contra de la oposición —que cuestionó la falta de una causa grave para la renuncia— el pleno del Senado aprobó la dimisión de Gertz, quien fue propuesto para ocupar la embajada de México en Alemania.
Godoy quedará al frente de la FGR mientras el Senado define, en los próximos días, el proceso para elegir a la persona que encabezará la institución.



