Al menos 49 tráileres permanecen varados en la localidad de La Ventosa, en el municipio de Juchitán, debido a los fuertes vientos del norte que alcanzan rachas de hasta 120 kilómetros por hora, ocasionados por el frente frío número 29 en el Istmo de Tehuantepec.
Los conductores de unidades pesadas, en su mayoría con cajas vacías que circulan entre la Ciudad de México y Chiapas, suspendieron su trayecto para evitar accidentes y volcaduras sobre la carretera Panamericana, una de las más afectadas por estas condiciones.
De acuerdo con Protección Civil, los vientos se mantendrán por al menos 48 horas, acompañados de descenso de temperaturas, lluvias en zonas montañosas y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.
Los traileros se resguardan bajo puentes de la súper carretera 185-D Salina Cruz–La Ventosa y en patios de gasolineras, mientras alertan a otros transportistas para que se detengan en zonas pobladas donde puedan abastecerse de alimentos y agua.
En lo que va del mes de enero, se han registrado al menos seis volcaduras de tráileres en el tramo La Ventosa–La Venta, por lo que continúa la restricción al paso de unidades pesadas con cajas vacías.



