Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco y señalado como líder del grupo criminal “La Barredora”, promovió un amparo para evitar que se ejecute una nueva orden de aprehensión en su contra.
El recurso fue presentado por su defensa ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de México, donde quedó registrado bajo el expediente 878/2025. De acuerdo con los registros judiciales, la audiencia incidental se llevará a cabo el próximo 7 de octubre a las 10:30 de la mañana.
Bermúdez se encuentra actualmente recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser expulsado de Paraguay y vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro agravado.
“El Abuelo”, como también es conocido, ocupó la Secretaría de Seguridad en Tabasco durante la administración de Adán Augusto López y es acusado de encabezar a “La Barredora”, grupo dedicado al narcomenudeo y la extorsión, con presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.