El partido entre México y Chile de los Octavos de Final del Mundial Sub-20 sufrió una modificación en su horario, estaba programado para jugarse el próximo martes a las 16:30 horas locales; sin embargo, debido a que el juego ha adquirido una gran importancia para el país andino, el Comité Organizador decidió modificarlo para que se lleve a cabo en el horario estelar de las 20:00 horas (17:00 del centro de México).
De poco importó que ambas escuadras terminaran como segundas en sus respectivos grupos, el interés generado por el cotejo y tener un mejor rating de televisión influyeron en la decisión para que el horario fuera modificado en el partido que se llevará a cabo en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en Chile.
Y es que la escuadra chilena no ha tenido el desempeño deseado durante la justa mundialista, toda vez que sólo pudo ganar 2-1 en su debut ante Nueva Zelanda, pero después perdió de forma consecutiva ante Japón y Egipto, hubo un triple empate en tres unidades con los de Oceanía y los africanos; sin embargo, la Roja avanzó por el Fair Play al tener menos tarjetas.
Mientras que el cuadro mexicano le plantó cara a potencias como Brasil y España, con las que terminó empatando, mientras que derrotó a Marruecos en su último partido de la primera fase, encumbrando al juvenil de 16 años, Gilberto Mora, como su mejor jugador con tres anotaciones y un futbol que ha llamado la atención de las potencias europeas.
Ante tal panorama, se espera un lleno absoluto en el estadio para el duelo de los Octavos de Final que pueda alentar al seleccionado chileno a dar su mejor exhibición en lo que va de la Copa del Mundo para llegar a los Cuartos de Final. Pero México y Gilberto Mora tienen la última palabra.