Durante la tarde de este domingo, colectivos de madres buscadoras se concentraron en el arranque del desfile del Carnaval de Mazatlán como protesta ante la nula atención que reciben de las autoridades para dar con sus desaparecidos.
A través de redes sociales fue lanzada una convocatoria en la que las madres amagaron con paralizar la festividad en medio de aplausos de los asistentes.
Los colectivos con familiares de víctimas de desaparición forzada realizaron una marcha de manera pacífica con las lonas que visualizaban las fichas de búsqueda de sus seres queridos a la par que comenzaba el trayecto de los vehículos alegóricos.
En las pancartas estaban impresas las fotografías de sus familiares, y también destacaba una cartulina con la frase «No quiero molestar, quiero visibilizar».
Entre las lonas se encontraban los nombres de Jesús Felipe Castañeda Flores, Maria Cecilia Berrelleza Flores, Gerardo Michael Quevedo, Luis Alberto Ricardo Alonso, Jesús Antonio Vargas Corrales y José Emanuel Carrizales.
El estado de Sinaloa ha sido azotado por una ola de violencia debido a la pugna interna entre «Los Mayos» y «Los Chapitos» por el control en la zona.
Cabe mencionar que uno de los casos reportados en la zona es el de Carlos Emilio, de 21 años de edad, quien fue visto por última vez en el puerto de Mazatlán, un punto rojo para las desapariciones forzadas.
Carlos Emilio desapareció el 5 de octubre de 2025. Según la actualización más reciente, las autoridades habían afirmado tener un video donde se le puede ver con vida por última vez mientras este se encontraba en un restaurante bar de la zona dorada de Mazatlán; según los reportes, su contenido podría ser pieza clave para dar con su paradero; sin embargo, este no ha sido revelado.
A principios de este mes, un grupo de seis turistas provenientes del Estado de México fueron privados de su libertad mientras se encontraban de vacaciones. Luego de recibir el reporte, las autoridades localizaron con vida a una mujer y una niña menor de edad que fueron liberadas en el poblado de El Habal. Los cuatro hombres aún permanecen sin ser localizados.
Por otro lado, Navolato y Culiacán también han presentado un incremento de casos, así como la localización de restos humanos en distintos puntos del estado y condiciones, cuyas identidades podrían corresponder a personas con reporte por desaparición.



