En Oaxaca, el órgano electoral federal mantiene sin pagar casi la mitad de los gastos que realizó durante la elección extraordinaria de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, llevada a cabo hace cinco meses.
El reporte de la Junta Local indica que siguen pendientes de pago seiscientos ochenta y cinco mil ochocientos treinta y dos pesos. De ese monto, casi cuatrocientos mil corresponden a servicios y más de doscientos ochenta mil a la compra de bienes.
Entre los conceptos contratados se encuentran renta de oficinas, uniformes, espectaculares, perifoneo, vigilancia, mensajería, agua embotellada, lavado de vehículos y limpieza, además de artículos como macetas, espuma de poliuretano, alimentos y ropa de trabajo.
La deuda más alta es con la empresa Uniformes Cota, por casi doscientos cincuenta mil pesos, derivado de la compra de blusas y camisas de manga corta y larga.
En total, para ese proceso extraordinario se ejercieron más de un millón trescientos noventa mil pesos, pero casi el cincuenta por ciento sigue sin ser cubierto a los proveedores.



