Este viernes, la Mixteca oaxaqueña enfrentará uno de los amaneceres más fríos de la temporada, con temperaturas que podrían descender a cero grados e incluso valores por debajo de ese nivel, alertó Protección Civil de Oaxaca.
El meteorólogo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, informó que las bajas temperaturas se intensificarán en 90 municipios de la parte alta de la región, especialmente en zonas de Tlaxiaco, Chalcatongo, Nochixtlán, Tamazulápam y San Pedro Cántaros, entre otras.
La presencia de viento ligero aumentará la sensación de frío. Aunque no se esperan lluvias significativas para la Mixteca, sí podrían registrarse heladas durante la madrugada del viernes, principalmente en las zonas más elevadas.
Ruiz Jarquín recordó que ya son cuatro frentes fríos los que han impactado directamente a la región, dejando al menos cinco heladas previas, y advirtió que la temporada invernal apenas comienza.
Protección Civil pidió a la población mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales y evitar la difusión de información falsa que pueda generar alarma.



