La niña Noelia Daylen, de 4 años, fue sepultada en Juchitán, Oaxaca, un día después que fue encontrada sin vida al interior de un domicilio donde se detuvo a tres personas.
La mejor fue reportada como desaparecida el 10 de noviembre, tras un ataque armado en el que fue asesinada su madre y dos adultos más.

¿Qué le pasó a Noelia Daylen?
El pasado 10 de noviembre, Adilene G. L. de 21 años salió de su domicilio junto con Noelia Daylen, y horas más tarde se reportó un triple homicidio en un domicilio de la misma ciudad, donde Adilene era una de las víctimas.
Sin embargo, en el lugar no se encontró a Noelia por lo que su familia pidió a autoridades y sociedad colaborar con su búsqueda.
En redes sociales, su abuela suplicó entre lágrimas que le regresaran a la niña.
“Quiero que se despida de su mamá, que le pueda dar un beso antes de que yo la entierre. Por favor, hago ese llamado con todo mi corazón”.—
El hallazgo de Noelia en Juchitán
En Oaxaca se activó la Alerta Amber y se desató una intensa búsqueda de Noelia Daylen, quien lamentablemente fue encontrada el 11 de noviembre, un día después, al interior de un domicilio de la colonia La Planta, en Juchitán.
En el sitio fueron detenidas tres mujeres adultas, dos originarias de Chiapas y una del Estado de México, quienes ya fueron vinculadas por el crimen de la menor.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, las hipótesis preliminares apuntan a que el crimen estaría vinculado a una célula delictiva que opera en Juchitán y en la región.
El mensaje de la tía de Noelia Daylen
Ivanna Castillejos, tía de Noelia, publicó en redes sociales un último mensaje para la pequeña:
“No tengo palabras para expresar mi sentir, el coraje y la impotencia de la maldad que hay en este mundo. Descansa en paz mi amada pequeña. Me duele el alma y el corazón por tu partida. Eres un ángel y no merecías tal sufrimiento, que tu muerte no quede impune y que tus perpetradores pagan caro lo que te hicieron. Gracias a Todas las personas que nos apoyaron. Ojalá y Juchitán abra los ojos que despierten que tomen consciencia de lo que se está viviendo hoy en día. Hoy fuimos nosotros y de verdad espero que ya no haya casos repetibles. Descansa en paz mi niña hermosa tan llena de vida. Estarás junto a tu mamita que amaste tanto. No hay perdón ni olvido”
También dedicó un mensaje a su hermana Adilene, tras el trágico hallazgo de la menor sin vida.

“Hermanita, de verdad quería encontrar a salvo a tu hija, perdóname. Me duele mucho todo esto que esta pasando, lo injusto que fue todo esto. tu partida me parte el alma . Te amo mucho adilene te amo tanto. Siempre te recordare con ese ingenio y alegría. Tu nobleza que te caracterizaba y esa gran corazón. Tu muerte fue muy injusta, te toco estar en un mal momento.
Vivirás en mi corazón por siempre. Mi pequeña hermana
No dejaste a tu hija sola, no hay nadie como mamá para cuidarla. Ahora estarán las 2 juntitas en un mejor lugar».



