Tras la marcha del sábado convocada por el movimiento “Generación Z”, la presidenta Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse sobre los señalamientos de abuso policial registrados en el Zócalo capitalino. En su conferencia de este lunes, la mandataria se enfocó en condenar las agresiones que recibieron los elementos de seguridad durante los enfrentamientos.
Sheinbaum mostró un video donde se observa a un policía siendo golpeado y afirmó que los ataques contra los uniformados son “inaceptables”. Aseguró que los agentes sólo portaban escudos y negó que llevaran toletes.
La presidenta insistió también en que hay una campaña en contra de su administración por la difusión internacional de imágenes de la protesta, y sostuvo que será la propia Policía capitalina la que defina si hubo abusos de sus elementos, pues cuentan con mecanismos internos para investigarlo.
Sheinbaum señaló que los manifestantes que recurrieron a la violencia actuaron directamente contra los policías, no contra Palacio Nacional, y pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México investigar quiénes participaron en los disturbios y si recibieron financiamiento.



