Este lunes regresarían a clases más de 23 millones de estudiantes, sin embargo, en algunos el estado de Sinaloa fueron suspendidas debido a las condiciones climáticas en ocho municipios de la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la decisión obedece a la persistencia de lluvias en la zona que afectará el paso de los estudiantes.
Ante esto, los alumnos de educación básica de los municipios Culiacán, Sinaloa, Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato y Cosalá no tendrán clases en el turno matutino.
En ese sentido, las autoridades locales recomendaron a la población mantenerse en alerta a las próximas actualizaciones sobre la situación climática en caso de que estas también pudieran ser pospuestas para el turno vespertino.
Protección Civil de Sinaloa prevé que las lluvias se mantengan a lo largo del día a causa de la segunda tormenta invernal; podría registrarse la caída de nieve o aguanieve en las zonas de montaña de Badiraguato y San Ignacio.
Otro de los estados que tomó esta medida fue el de Veracruz, ya que la llegada del Frente frío número 27 provocó inundaciones y apagones. Los alumnos afectados se encuentran en 26 municipios de la entidad.
Jessica Luna, jefa de Hidrometeorología, la velocidad el viento en el norte se intensificó. Protección Civil reportó desbordamiento de arroyos, aseguraron que mantienen un monitoreo constante en las condiciones meteorológicas.



