La Sección 22 del magisterio oaxaqueño continúa con la ruta hacia su VIII Prepleno Democrático Ordinario, convocando a delegados de todas las regiones del estado como parte de su proceso interno de consulta y rendición de cuentas.
La secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez, destacó que este Prepleno es un momento clave para evaluar el trabajo del Comité Ejecutivo a mitad de su gestión y verificar si se cumplen los acuerdos mandatados por las bases.
El calendario regional inició el 2 de diciembre con Cañada y Sierra; siguió el 3 con Valles Centrales; continúa el 4 en Costa e Istmo; y concluye el 5 de diciembre con Mixteca y Tuxtepec. Cada jornada arranca a las seis de la mañana y se extiende por 24 horas, salvo la última, que cerrará al concluir los trabajos del Prepleno.
En distintos puntos del estado —como la Casa de los Deportes en la Mixteca y el Edificio de Cristal en el Istmo y Tuxtepec— las bases llevaron a cabo asambleas, valoraciones políticas y la elección de delegados. También fueron nombradas 33 comisiones revisoras por región, encargadas de analizar el desempeño de las secretarías, organismos auxiliares y la CETEO.
El magisterio señaló que estas asambleas fortalecen la vida interna del MDTEO al mantener un ejercicio permanente de participación y evaluación colectiva rumbo al VIII Prepleno Democrático.



